Diseño profesional de logo diseño de identidad corporativa Logo
logos diseño logo identidad corporativa logo corporativo
banner de compañía
imagen corporativadiseño de logo empresarial
diseño de logo corporativoservicios logo
compañía de diseño de logodiseño grafico de logo corporativo
compañía de diseño de logodiseño grafico logo
diseño de logotipodiseña tu logo
diseño de logo webdiseño profesional de logo
Diseño profesional de logodiseño de identidad corporativa
Logologos
diseño logoidentidad corporativa
logo corporativo
banner de compañía
imagen corporativa

La identidad corporativa es la combinación de valores, ideas, objetivos y elementos publicitarios que diferencian a una compañía de otra. Esta combinación de elementos tiene su eje comunicativo en el Logo, éste es el encargado de sostenerla, armonizarla y fomentarla. El logotipo corporativo es el estandarte de una empresa en la feroz batalla que se libra con la competencia para acaparar más clientes en el terreno sinuoso del mercado.

Reunir en un mismo elemento todas las herramientas diferenciales que una compañía necesita para distinguirse del resto no es tarea sencilla. Los diseñadores de Logo tienen que tener la destreza necesaria para lograr combinar los factores dramáticos, publicitarios, comunicativos de los valores de una empresa, atractivos a la vista y memorables en una combinación simple de imagen y texto. Para que el Logo sea efectivo éste debe ser sencillo dado que de otra manera será inmemorable y confuso. Sin embargo, la simplicidad es una categoría sólo aplicable a su materialidad gráfica constitutiva ya que por detrás de esa imagen sencilla conviven una multiplicidad de elementos a transmitir y un trabajo intensivo que permite resumir incontable cantidad de conceptos en un símbolo claro, atractivo y fácil de recordar. Es decir, que la simplicidad del diseño de un Logo se limita a su aspecto estético-visual y no a que es fácil de hacer o que transmite un mensaje sencillo.

logotipos

La identidad corporativa se presenta en muchos elementos gráficos. Entre ellos podemos nombrar el sitio Web de la empresa, sus catálogos, su uniforme, su brochure y las etiquetas de sus productos. Todos estos elementos gráficos que integran y componen la identidad corporativa de una firma responden a un elemento fundacional de la serie que es el Logo corporativo. Para que una empresa logre imponer su identidad debe mantener una coherencia y una homogeneidad en el mensaje que envía al público consumidor. En lo que se refiere a los elementos gráficos de la identidad corporativa, esta coherencia es una coherencia visual que consiste en mantener un mismo concepto a través de los diferentes diseños. Esto se logra con la utilización de dispositivos gráficos regulares que se mantengan en parámetros levemente variables otorgando una relativa homogeneidad a la serie. Esto quiere decir que en todas las presentaciones visuales de la compañía debe existir la misma combinación de colores dentro de una misma gama, el uso de tipografías similares y de tamaños acordes entre sí, la manutención de un criterio geométrico en tanto localización de la información y el uso uniforme de todo dispositivo gráfico.

¿A qué tienen que parecerse todos los diseños? ¿A partir de qué se funda un criterio a seguir? Del Logo, por supuesto. De qué otra cosa sino del elemento más importante y representativo, de aquél que reúne todas las posibilidades comunicativas. El Logo es el elemento con mayor poder comunicativo en potencia y explotando esa potencialidad inherente éste se transforma en la locomotora de los elementos de identidad corporativa que pertenecen a la vía visual. Por ejemplo, si su empresa diseña un logotipo corporativo en un gris suave, con formas sencillas y con una tipografía que imite la más excelsa caligrafía, éste será el criterio que quiera seguir: un mensaje de sobriedad, prolijidad, precisión y delicadeza. Si usted después de esto publicara y brochure en rojo fuego, bordeaux fluorescente y amarillo patito y con tipografías cuadradas y explosivas nadie podrá asociar que el Logo que vio en una publicidad callejera pertenece a la misma compañía a la que pertenece este brochure o bien quizá sí se dé cuenta de esta pertenencia pero sienta rechazo ante esta forma distinta de presentarse. Supongamos que el cliente se sintió a gusto con su diseño de Logo; está claro que quien guste del diseño de Logo antes descrito no se sentirá a gusto con el diseño de brochure que comentamos.

Es importante que el criterio se mantenga y que las presentaciones gráficas de una empresa sean homogéneas porque con lo que se está trabajando en este sentido no es sólo la cuestión del gusto o del agrado que sienta el cliente con la compañía de manera consciente sino también con la fijación subconsciente que producen los dispositivos gráficos en la mente de los consumidores. Los elementos visuales son fácilmente recordados por nuestro cerebro junto con la sensación que ellos nos producen al verlos (como es el caso de los colores que nos dan una sensación muy marcada y particular de cada uno de ellos) pero difícilmente este recuerdo se haga consciente; es decir, es probable que recordemos las combinación de colores pero que no recordemos dónde la vimos anteriormente. Entonces, si una empresa logra forjar una combinación de episodios gráfico-visuales en sus sucesivas apariciones gráficas en el mercado, con el tiempo los consumidores sentirán un fuerte sentimiento de familiaridad con el producto que presente esa combinación de elementos gráficos y tenga mucha confianza en él.



diseño de logo corporativo

Visita nuestras páginas amigas

servicios logo

http://www.soslogodesign.com

compañía de diseño de logo

how to design a logo

diseño grafico de logo corporativo

http://www.logodesign9.com

compañía de diseño de logo

cheap logo

diseño grafico logo

corporate logo design

diseño de logotipo

diseña tu logo
diseño de logo web

Diseño de Logotipos | Que es un Logo | Logotipo Identidad Corporativa | Tipos de Logos | Slogan Logo | Tipografia | Logo Generador de Ventas | Aplicacion de Logo | Vinculos

Diseño web por Log Technology