Diseñando un logo diseño logo diseñadores de logos
diseño logo diseño grafico logo diseño logo empresarial diseño logo corporativo
diseño de logo web
diseño profesional logoejemplos diseño logo
compañía diseño logosportfolio de diseño logo
buen diseño logosdiseñadores logos
diseño de logo de sitio webcomo diseñar un logo
diseñando logosDiseñando un logo
diseño logodiseñadores de logos
diseño logodiseño grafico logo
diseño logo empresarialdiseño logo corporativo
diseño de logo webdiseño profesional logo
ejemplos diseño logo
compañía diseño logos
portfolio de diseño logo

El Logo es una imagen que representa a una empresa, una marca o un producto determinado y lo diferencia del resto. Esta imagen confiere un carácter único y diferencial al mismo tiempo que trasmite un mensaje concreto. El logotipo es a las empresas lo que la firma a las personas: es un elemento visual que garantiza e identifica. En su aspecto gráfico específicamente, el Logo es la combinación de imágenes, tipografías y colores que constituyen un mensaje particular.

A través de la historia, y desde tiempos muy lejanos, las personas utilizaron elementos visuales para identificarse y diferenciarse del resto. Comenzando en las cavernas prehistóricas, los investigadores han encontrado dibujos característicos de cada grupo de personas que marcaban su caverna para señalar su pertenencia a ella. Este elemento identificador siempre ha tenido la doble función e representarse ante los demás y de construirse a uno mismo ayudado con un elemento material (gráfico, en este caso) que garantice nuestra unicidad. Más adelante, y con un objetivo algo distinto, los artesanos comenzaron a marcar sus productos con diferentes símbolos para demostrar que son de su autoría. Algunos ceramistas optaron por dejar impresa su huella digital en la base de sus vasijas para atestiguar que han sido producidas por ellos. Otros artesanos eligieron crear un símbolo que los identificara (cruces, flores, etc.) que forjaban en el acero de las espadas o en el material en el que fuera que trabasen. También los reyes utilizaron sellos reales para cerrar las cartas oficiales o para firmar documentos con el fin de certificar la autenticidad de los mismos. El sello real se convirtió en la garantía de seguridad para aquellas notificaciones que debían hacerse a distancia y que eran muy posibles de falsificación. A nivel general, los reinos, los imperios o cualquier gobierno también utilizaron imágenes representativas para demostrar su dominio sobre cierto territorio o para identificar a sus respectivos ejércitos a través de su estandarte. Sin embargo, el uso del Logo para identificar un producto o una marca tiene una historia más breve. Recién a partir de la Revolución Industrial y de la producción en serie y a gran escala de productos es que se empezó a utilizar una imagen para representar a una empresa y a sus productos: una imagen que certifique y garantice que el producto ha sido producido por tal o cual compañía y que tiene todo el respaldo de ésta.

diseño logo

En la actualidad, el Logo es el elemento fundamental y fundacional de la identidad corporativa: es el elemento del que parten los demás y al que tienen que adecuarse para mantener un criterio. Esta imagen característica de la empresa tiene la función de trasmitir un mensaje claro que es con el cual la compañía quiere ser identificada. El logotipo es el nexo entre la empresa y el público y es por eso que es tan importante: el Logo es un puente y si éste está roto, ambas partes quedan incomunicas. Esta incomunicación se traduce en desconocimiento de la empresa por parte del público y esto no quiere decir otra cosa que muy malas ventas para ella.

Con la proliferación de la industrialización y la creación interminable de nuevas empresas junto con la masificación de los medios de comunicación, cada vez más la compañías dejan de ser un objeto físico para convertirse en una idea, en un concepto, en una abstracción. El Logo viene a reparar este exceso de volatilidad que la compañía en la mente de los consumidores dándole a la empresa y al público un elemento material al cual asirse para relacionarse con él.



diseñadores logos

Visita nuestras páginas amigas

diseño de logo de sitio web

corporate logo design

como diseñar un logo

diseño de logo

diseñando logos

http://www.diseno-logos.com

Diseñando un logo

Company Logo Design

diseño logo

http://www.logodesign3.com

diseñadores de logos

diseño logo
diseño grafico logo

Diseño de Logotipos | Que es un Logo | Logotipo Identidad Corporativa | Tipos de Logos | Slogan Logo | Tipografia | Logo Generador de Ventas | Aplicacion de Logo | Vinculos

Diseño web por Log Technology