Slogan y desarrollo de logo diseño slogan diseño logo
logo slogan diseño slogan diseñe un slogan
brandslogan
diseño de logotipodiseño grafico logo
diseño logodiseños logo
compañía de diseño de logodiseño de logo empresarial
diseño de logosdiseño de logo corporativo
concurso de diseño de logobuen diseño de logo
diseño de logo animadodiseño de logo web
muestras de diseño logoplantillas de diseño de logo
Slogan y desarrollo de logodiseño slogan
diseño logologo
slogan
diseño slogan
diseñe un slogan

El slogan es una frase que acompaña e identifica una campaña publicitaria específica y el brandslogan es la frase característica de la compañía a lo largo de los años. Estos dos elementos son dables de combinar con el Logo corporativo. Lo que se debe evitar es que esta unión traiga problemas.

El uso en conjunto de un slogan y el Logo corporativo en determinada campaña publicitaria no genera demasiados problemas. En las campañas publicitarias el slogan y el Logo puede ir juntos o por separado. Si van por separado, no existe problema alguno; pero, si van juntos, se deberá tomar todos los recaudos necesarios para que quede claro que está utilización conjunta de ambos elementos es sólo ocasional y se no prolongará en el tiempo. Generalmente, el público no tiende a pensar en el slogan y en el Logo como cosas que están juntas sino como elementos complementarios. Sin embargo, esto no sucede con el brandslogan de la misma manera.

logotipos corporativos

El brandslogan es la frase que acompaña a la empresa en todo momento, en todas sus apariciones, y es por eso que se debe pensar en la posibilidad de que el público considere al brandslogan y al Logo no como dos elementos complementarios sino como dos partes constitutivas del mismo elemento. El Logo corporativo tiene que ser duradero para ser efectivo, allí reside su poder: en la durabilidad. También ahí reside el poder del brandslogan, pero como característica secundaria: el verdadero poder del brandslogan es el ser un elemento verbal, sonoro y pegadizo que ayuda a recordar a su marca. Las empresas no cambian su Logo periódicamente porque si así lo hicieran éste no sería recordado y perdería su poder persuasivo. En cambio, el brandslogan es un elemento más variable. Si bien tanto el Logo como el brandslogan necesitan de tiempo para ser efectivos, cada uno de ellos cumple roles diferentes. El Logo va dirigido a representar a la empresa a través del tiempo, como un elemento distintivo y clásico de la misma. En cambio, el brandslogan es utilizado para representar a la compañía pero no como un elemento clásico sino como un dispositivo para adecuarse a las nuevas tendencias del mercado. El brandslogan ayuda a que el Logo se mantenga como un clásico sin que la compañía pierda en su adecuación a las nuevas exigencias del público ni pase de moda.

Por eso es importante que el brandslogan no se utilice de manera imprudente. Si usted desea que su empresa tenga una frase sonora y pegadiza que la represente en igual modo que su Logo corporativo, logrará un gran efecto memorable en la mente de los consumidores pero éste dependerá de que el público crea que el Logo y el brandslogan son la misma cosa. Siendo así, si usted quiere adecuar su frase distintiva a las nuevas tendencias, su Logo se verá modificado: porque si la gente cree que la frase y el Logo son lo mismo, si cambia la frase, cambia el Logo. Por el contrario, si usted se ocupa en separar el Logo del brandslogan, tendrá la posibilidad de cambiar su frase distintiva con el fin de adecuarse al mercado sin tener mayores inconvenientes. Sin embargo, mientras no cambie la frase, se estará perdiendo de un elemento fácilmente memorable y muy pegadizo que acompañaría al Logo de su compañía en todo momento.



diseño de logotipo

Visita nuestras páginas amigas

diseño grafico logo

http://www.soslogodesign.com

diseño logo

graphic design

diseños logo

classic logos

compañía de diseño de logo

corporate logo design

diseño de logo empresarial

http://www.logodesign3.com

diseño de logos

diseño de logo corporativo
concurso de diseño de logo

Diseño de Logotipos | Que es un Logo | Logotipo Identidad Corporativa | Tipos de Logos | Slogan Logo | Tipografia | Logo Generador de Ventas | Aplicacion de Logo | Vinculos

Diseño web por Log Technology