Tipografías logos tipografía logos
tipografía diseñar una tipografía tipografías diseño de logotipo
diseño logo
diseñador de logocompañía diseño logo
diseño de logo corporativofirma diseño logo
diseño de logo profesionaldiseño de logo empresarial.
Tipografíaslogos
tipografía logostipografía
diseñar una tipografíatipografías
diseño de logotipodiseño logo
diseñador de logocompañía diseño logo
diseño de logo corporativofirma diseño logo
diseño de logo profesional
diseño de logo empresarial.
Tipografías

Para elegir la tipografía correcta para un Logo, ésta debe ser pensada desde dos perspectivas diferentes: como letras o como imagen. Pensar la tipografía como letras consiste en elegir un estilo de letra que se ajuste al mensaje que la empresa quiere transmitir a partir de su logotipo corporativo. La tipografía puede ser elegida entre las existentes o crear una nueva especialmente diseñada para su Logo. El beneficio de utilizar una tipografía conocida es que el público ya está familiarizado con ella y no se extrañará al verla. Claro que ésta también es la desventaja, porque el extrañamiento ante algo es lo que nos dirige la atención hacia ello, lo que sale de la cotidianeidad es lo que nos interesa, aquello que no pasamos por alto y si usamos algo que sea familiar no podrá ser atractivo. Cuando se piensa en la tipografía como letras, también se debe contemplar la facilidad o la dificultad que éstas presenten para ser leídas. Está claro que una tipografía que imite una complicada caligrafía o aquéllas de fantasía que son prácticamente ilegibles entran en la categoría de las difíciles de leer.

logos

¿Pero qué sucede con las tipografías clásicas como pueden ser las famosas Arial o Times New Roman? Existe una clasificación desconocida por quines no se ocupan del diseño gráfico que consiste en separar a las letras en aquéllas que tienen serif y aquéllas que no lo tienen. El serif (o la serifa) es la terminación plana que tienen algunos tipos de letras, esas línea rectas en las cuales se apoyan. Este adorno de terminación proviene de la época en que resultaba muy difícil cincelar las letras dejándolas rectas al final. Para lograr una terminación recta se optó por atravesarlas con estas líneas que las cortan y marcan sus límites. Un ejemplo de tipografía con serif es la Times New Roman. Por el otro lado están las letras sin serifas conocidas como letras sans, sanserif o de palo seco. Este estilo tipográfico tiene origen en Inglaterra y es más reciente que el anterior. La tipografía sanserif se pudo empezar a utilizar con el avance de los medios técnicos que lo permitieron. Un ejemplo es la Arial. ¿Qué importancia tiene esto? La tipografía con serif es comúnmente utilizada para textos largos porque facilita la lectura prolongada y evita que se canse la vista y con ello que el lector se disperse. Sin embargo, esto funciona cuando hablamos de textos impresos, ya que si el texto será leído en un monitor la tipografía con serif perjudica la visión porque la pantalla no alcanza la nitidez de las máquinas impresoras y el serif termina nublando las líneas del texto. Por eso es que los sitios Web se escriben con letras sin serifas. La tipografía sanserif también es muy útil para lecturas cortas y para textos grandes (la publicidad callejera es un ejemplo de esto).

Como hemos dicho, también se debe pensar la tipografía como imagen. Los diseñadores gráficos pueden deformar las letras a su gusto y tratarlas como a cualquier imagen: oscureciendo cierta zona, estirado otra, etc. Esto se hace con un procedimiento que se llama “transformación a curvas”. Esta transformación hace que los programas de diseños vectoricen el texto y lo reconozcan como un dibujo y no como un texto. La deformación de las letras es un recurso muy útil pero puede ser muy perjudicial si se lo utiliza incorrectamente. El exceso de trabajo sobre las letras puede tornar el texto ilegible y esto nunca es recomendable. El texto, por muy retocado que esté, tiene siempre el objetivo de ser leído, de ser un medio de comunicación verbal. Si bien es cierto que es muy interesante que un texto connote significados a partir del dibujo de sus unidades mínimas (las letras), nunca puede perder su actividad transmisora verbal: para eso existe el icono que no tiene función verbal en absoluto.



tipografía logos

Visita nuestras páginas amigas

tipografía

http://www.logodesign3.com

diseñar una tipografía

how to design a logo

tipografías

http://www.diseno-logos.com

diseño de logotipo

affordable logo design

diseño logo

classic logos

diseñador de logo

compañía diseño logo
diseño de logo corporativo

Diseño de Logotipos | Que es un Logo | Logotipo Identidad Corporativa | Tipos de Logos | Slogan Logo | Tipografia | Logo Generador de Ventas | Aplicacion de Logo | Vinculos

Diseño web por Log Technology