Compañia de diseño de logo diseño de logo profesional diseño de logotipo
diseño grafico del logo diseño logo diseños logo compañía de diseño logo
diseño de logo empresarial
diseño logosdiseño de logo corporativo
competencia de diseño logodiseño de logo profesional
buen diseño de logodiseño de logo animado
diseño de logo webmuestra de diseño de logo
buen diseño logoplantillas de diseño logo
ideas de diseño  logodiseñadores logo
diseño de logo para sitio webdiseño de logo en línea.
Compañia de diseño de logodiseño de logo profesional
diseño de logotipodiseño grafico del logo
diseño logo
diseños logo
compañía de diseño logo

El Logo es dividido en tres tipos según la manera en que utilizan la imagen (o el icono) y la tipografía. El logotipo es aquél que utiliza sólo tipografía, el isotipo es el que consiste sólo en icono y el isologotipo es la combinación de los dos anteriores: mezcla tipografía e icono. En definitiva, podríamos decir que las partes constitutivas de esta imagen son la parte denotativa y la connotativa siendo la primera la que remite a un significado preciso y unívoco y la segunda a una multiplicidad de significados variables.

Logotipo: se compone exclusivamente de palabras, no tiene iconos. La tipografía a partir de la cual se diseña un logotipo tiene que transmitir por su cuenta un mensaje hacía el receptor. El logotipo se utiliza para comunicar a través de palabras el nombre de una compañía o una marca, y es ésta la parte denotativa puesto que el nombre será claro y el mismo para todos en cualquier momento en que sea visto. Sin embargo, el diseño estaría incompleto si no se explotara correctamente el poder connotativo del tipo de letra que se utilice para la escritura de este nombre. La forma, el tamaño, el color y la curvatura de las letras utilizadas son el elemento gráfico que transmite un mensaje que acompaña a la marca que se inscribe a partir de ellas. La tipografía, con cualquier elemento publicitario, tiene su historia y cada una de ellas nos hará acordar a alguna de sus apariciones anteriores en otras campañas o a tipografías similares. Esto quiere decir que las personas asociarán el tipo de letra que un logotipo utilice con un conjunto de valores dados. En cambio, los colores tienen significado por sí mismos y no en asociación con sus apariciones anteriores; por eso se debe estudiar detenidamente en qué color se inscribirán las letras. Es importante que se logre dirigir la indicación que hace el logotipo hacia valores afines a la empresa que lo utiliza. Por ejemplo, una empresa como Coca Cola se esfuerza constantemente en remitir a valores familiares y su logotipo hace lo propio.

diseño de logo empresarial

Isotipo: se compone exclusivamente de material icónico y carece de palabras. En este tipo de Logo lo más importante es que no se pierda la transmisión de información que estamos acostumbrados a hacer con las palabras y las letras. El icono que conforma el isotipo debe representar acabadamente los valores, objetivos y funciones de la compañía que representa. El beneficio de este tipo de Logo es su poder superior para imprimirse en el recuerdo colectivo: comparadas con las palabras, las representaciones figurativas son potencialmente más memorables. Los colores siempre son grandiosos transmisores de sensaciones y mensajes, y en este caso juegan un rol fundamental dado que se le da mucha más importancia al color de un dibujo que al de una palabra.

Isologotipo: se compone de un logotipo y un isotipo formando una unidad. El beneficio de este tipo de Logo es que tiene el poder persuasivo, memorable y figurativo del icono junto con la claridad de la palabra que viene a marcar los límites de la interpretación dable del dibujo. ¿Por qué no se utiliza siempre el isologotipo si reúne la potencialidad de los otros dos? La respuesta es porque suma poder expresivo sumando elementos gráficos, y la suma de elementos gráficos significa suma de cosas para recordar y esto coarta su facilidad para recordarlo y la velocidad en que es percibido. Es decir, cuantas más cosas haya para recordar y para mirar, más nos costará recordarlo y reconocerlo al instante en que lo vemos.



diseño logos

Visita nuestras páginas amigas

diseño de logo corporativo

corporate logo design

competencia de diseño logo

graphic design

diseño de logo profesional

http://www.logodesign9.com

buen diseño de logo

diseño de logotipos

diseño de logo animado

cheap logo

diseño de logo web

muestra de diseño de logo
buen diseño logo

Diseño de Logotipos | Que es un Logo | Logotipo Identidad Corporativa | Tipos de Logos | Slogan Logo | Tipografia | Logo Generador de Ventas | Aplicacion de Logo | Vinculos

Diseño web por Log Technology